-

Sembrando Ideas con Macetas recicladas y Floreros creativos para cualquier espacio de tu casa. Aprende a sembrar, reciclar y reutilizar al mismo tiempo.

¿A quién no le gustan las plantas y las flores? Mi mamá es fanática de ellas, de hecho se llama Rosa :)

Ahora en casa, generalmente no se tiene mucho espacio para tenerlas, pero mientras llega la hora de que tenga un jardín, es buena idea comenzar por tener unas cuantas macetas.

Buscando qué sembrar y cómo sembrar, encontré estas ideas que me parecieron muy creativas y muy buenas para compartir a todos nuestros visitantes de Conexión Verde.

También encontré sobre las plantas aromáticas y me pareció mejor aún la idea de tenerlas en macetas; además de verse muy bien y dar un toque especial a la casa, también aromatizan y sirven para cocinar.

Es el primer paso para que más adelante te animes a tener tu propio huerto casero, y como comentamos al inicio, no importa con qué espacio cuentes puede ser desde un balcón, una azotea o la ventana.

Y otra cosa positiva de esto, es que ¡Vas a ver que casi cualquier puede ser una maceta o florero! Puedes aprender a sembrar, reciclar y reutilizar al mismo tiempo, llevando a cabo éstas ideas para macetas recicladas o eco macetas

A la hora de regarlas, te recordamos el consejo de nuestro artículo: Ahorro Agua Gota a Gota Recuerda que también se puede reutilizar el agua para regarlas.

Aqui compartimos éstos ecotips para comenzar a sembrar ideas.

Latas de te o galletas. No las tires, mira que bien se ven de macetas.

¿Se te fundió el foco? No los tires, puedes hacer éste florero colgante

 Ya tienes las macetas, pero no tienen color. Con unos calcetines viejos se  arregla.

Una silla rota, puede darle un toque original a cualquier rincón de la casa o del patio.

 Botellas de plástico como macetas. He visto paredes y muros completos cubiertos con ésta técnica.

 ¿Qué te parece llevar la naturaleza colgada de tu cuello? Mira esta propuesta de la emprendedora Collen Jordan

Para más ideas de floreros, te invitamos a ver el artículo que escribimos sobre Reutilizando y Reciclando Botellas y Corchos de vino.

Y si te gustó la idea de sembrar plantas aromáticas o comenzar tu pequeño huerto te sugerimos éste link con algunas recomendaciones: http://buenasiembra.blogspot.com/2012/02/huertas-en-macetas.html

Tener plantas en casa en una manera de prender a cuidar la naturaleza, valorarla,  regarla, tomarse el tiempo para observar como va creciendo. 
Debemos también enseñar a los demás a respetar a las plantas y a los árboles. No permitamos que les hagan daño.

Sobre Conexión Verde

Conexión Verde es la comunidad donde todos le apostamos al consumo responsable. y el desarrollo social.Comparte buenas ideas, Conéctate y Responsabilízate!


Comment :

[...] hacer muchas cosas muy interesantes y únicas. Tal cual como lo vimos en los otros artículos: Reciclando cualquier cosa puede ser maceta o florero y Reutilizando  y Reciclando Botellas y corchos de [...]

(reply)