¿Eres un Individuo Socialmente Responsable?

Hoy en día está de moda la Sostenibilidad, todas las empresas, organizaciones y entidades están hablando de Responsabilidad Social Corporativa, de Sostenibilidad, de iniciativas para un Desarrollo Sostenible. De hecho Conexión Verde fue creada para propiciar un “clavado”, investigar, conocer, sumergirse y compartir éstos temas.

Entre más nos conectamos, nadamos y surfeamos, es más claro de dónde viene éste interés de construir el futuro que realmente queremos. Muchas veces pensamos y estamos educados para actuar como agentes externos de cambio “salir a cambiar el mundo”.

¿Y qué tal si ese cambio lo generamos primero en nosotros mismos? La razón es muy clara, pues las familias, sociedades, comunidades, ciudades, empresas están precisamente formados por personas.

Cada vez me convenzo más que el cambio comienza desde casa, desde nuestro interior. La raíz es:  una generación de seres humanos conscientes.  Seres humanos que formemos un Ecosistema Responsable: cuidando del medio ambiente, luchando contra antivalores: como la corrupción, respetando los derechos humanos, practicando la ética en los negocios, promoviendo el trato digno a los trabajadores, actuando ante la necesidad global de disminuir las brechas entre las diferentes poblaciones.

En resumen: un Ecosistema Responsable formado por personas conscientes de que el desarrollo sostenible es una necesidad y que solo se logrará si todos alzamos la voz y tomamos acción.

Crédito: Cool Hunter Página de FB. Proyecto «Before I Die» de Candy Chang

 

En la labor diaria de compartir éstos pensamientos y promover éstas iniciativas, me encontré con unos tweets muy interesantes de una iniciativa Venezolana MBS Human Solutions, quienes contribuyen con el desarrollo de empresas más humanas, generando crecimiento para la gente, valor para el negocio y beneficios para la comunidad. Invitación especial a seguirlos.

Y también agradecimiento público, pues fue la inspiración para éste post.

Los invitamos a tomarse el tiempo de hacer una autoevaluación y preguntarnos sinceramente cuál es nuestra posición, si nuestra conciencia social va más allá del deber, si estamos por estar, si valoramos los problemas de la sociedad y nuestro entorno, como un problema de todos.

Estamos tan conectados, que todo lo que hacemos o no hacemos afecta a nuestro entorno.

«La realidad es que ningún ser humano por poderoso que sea, va a lograr grandes cambios por sí solo. Los problemas son de todos y la única solución está en replantear nuestra posición: Saber qué quiero hacer, qué puedo hacer y cómo lo voy a hacer. Alinearse a un objetivo y unirse a  grandes movimientos colectivos. A la decisión y voluntad de millones de individuos que toman una posición de vida.» -Bruce Mac Master, Miembro Consejo Directivo Compartamos con Colombia: La Meta Individuos Socialmente Responsables

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.