Tomás sueña con que todos los niños, tengan acceso a educación de calidad; a su vez, Natalia quiere ser parte del cambio y siempre ha querido compartir sus conocimientos y formarse como una calificada docente. En este mundo “hiperconectado”, un día ambos se conectan en torno a la idea y quieren llevar su proyecto a la realidad: una red de profesionales, de distintas carreras que demuestren tener las competencias necesarias para impactar positivamente a nuevos estudiantes y se conviertan en líderes del sistema educativo. ¿Crees que existen más personas unidas por ésta idea? ¡Seguramente millones!
Éste y muchos otros emprendimientos sociales serían posibles si logramos la unión y la colaboración de muchas personas. InPact.me es una empresa dedicada a promover la colaboración financiera de miles de personas, para permitir que iniciativas como éstas lleguen a ser realidad, iniciativas que transformen el mundo.
Para InPact.me los emprendedores sociales pueden transformar el mundo, pero para ello hace falta la colaboración de millones de individuos que adopten sus innovaciones y se unan a sus convicciones.
¿Y de dónde viene esto de la colaboración?
De la misma naturaleza, de una necesidad como seres sociales de hacer las cosas juntos. Todos somos parte de un equipo. La colaboración está presente en nuestra vida diaria.
Si eres una persona casada, tú y tu pareja forman un equipo, en la empresa en la que trabajas, tú, el jefe y los demás integrantes también trabajan en conjunto para lograr objetivos, si eres parte de una organización, si juegas futbol, la zona habitacional donde vives, el barrio, etc.
Sumemos a esta naturaleza colaborativa, las nuevas tecnologías, plataformas innovadoras como la de InPact.me: una eficaz herramienta de financiamiento colectivo, que busca conectar y empoderar a los emprendedores sociales; como Tomás y Natalia, como muchos más.
Sumar para multiplicar: Crowdfunding o Financiamiento colectivo
El crowdfunding o financiación colectiva, es la alternativa de generación de recursos financieros para ejecutar un proyecto a través de la cooperación colectiva de individuos u organizaciones.
Ésta alternativa permite que un emprendedor promocione su idea en internet y reciba pequeñas contribuciones monetarias de un grande y diverso grupo de personas. Personas que se conectan a través de una idea; ya sea por “empatía”, “visión compartida” “valores e intereses comunes”, «sentido comunitario». Esta conexión activa la colaboración para llevar proyectos a la realidad.
La historia se repite
Un día, personas distintas, de distintos países también se unieron en torno a una idea: cambiar el mundo.
Las ideas cuando se comparten, se hacen más grandes, permiten realizar sinergias, crear redes de colaboración y hacer Impactos: InPact.me
Porque en Conexión Verde, estamos de acuerdo que la colaboración lo es todo y queremos hacer la conexión entre los que quieren cambiar el mundo y los que lo están haciendo, te presentamos a las personas que cocinaron juntas éste interesante proyecto social:
Fundadores: María José Gómez Rojas, Nicolás Azocar Rojel, José Manuel Reyes, Bruno Vicenzi, Alberto Alcaide Vargas
Más información: FB, @InPact.me, www.inpact.me
Nota: Éstas historias están basadas en hechos reales: Tomás Recart, es el Director Ejecutivo de la Fundación Enseña Chile