Reutilizando y Reciclando Botellas y Corchos de Vino

Hoy es Viernes! un buen dia para compartir una botella de vino con los amigos o en una cena romántica. Esa es nuestra sugerencia para este viernes por la noche.

Pero ser un buen amante del vino, también nos ofrece la oportunidad de ser creativos, usar esa botella y ese corcho y darle otro destino diferente a la basura.

Cada producto que llega a nosotros para nuestro consumo, tiene una huella de carbono acumulada en fabricación y distribución. Y al desecharla sumamos a esa huella. Podemos evitar esto, con una de las 3 R’s: Reduciendo el consumo, Reutilizando y Reciclando.

La propuesta para la botella y su corcho es Reutilizándolo.  También podemos reciclar, ya que el vidrio es reciclable, solo basta con asegurarnos que ese sea su destino. Para averiguarlo en tu ciudad, pregunta a tus amigos, o bien una búsqueda en google puede darnos la información que necesitamos.

Ahora bien, si quieres inspirarte y hacer algo con esa botella y ese corcho y agradecerle tan gratos momentos, aquí te damos unas sugerencias amigables con el medio ambiente.

Reutilizar botellas de vino para decorar
  1. Con estambre de colores o cualquier otro hilo de tu preferencia, enróllalas, podrás elegir a tu gusto tonalidades y darte el uso que prefieras: como un florero, o simple decoración.
  2. ¿Qué te parece tener un tablero de corchos de vino, para recordatorios como: Se acabó el vino, separar la basura, ir al punto de reciclaje, comprar focos ahorradores, etc.
  3. O si quieres dar una bienvenida a tu casa original: una alfombra o tapete de corchos de vino.

Reutilizar corcho de vino¿Esto ayudo a alimentar tu creatividad? Esperamos que si, ahora te invitamos a compartir algunas ideas que tengas para Reutilizar. 

Comparte con tus amigos, fomentemos la Reducción, Reutilización y Reciclaje.

 

 

 

 

Las fotos fueron tomadas de:

  1. Botellas de vino:  https://thetutorializer.com
  2. Tablero de corcho: https://countryba.com
  3. Alfombra de corcho: https://www.facilisimo.com/

 

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.