Mis 4 super alimentos orgánicos para lucir bien, sentirse genial y comer delicioso

¡Nivela tu peso! Mantente saludable, mejora tu rendimiento, tu humor y tu energía.

Si hubiera una píldora que tuviera todos estos beneficios, seguramente las farmacias no se dieran a vasto, pero la realidad es que no existe tal píldora.

Sin embargo, sí hay algo que podemos hacer para disfrutar de esos beneficios; construir nuestras propias medicinas. No será una “píldora mágica”, sino un plan, una estrategia de alimentación sustentable,  que incluya dosis de energía, nutrientes y más beneficios en cada bocado.

Estos días fui al doctor, hubiese preferido que en lugar de tanta píldora, me dijera dónde encontrar ésta farmacia :)

Estos días fui al doctor, hubiese preferido que en lugar de tanta píldora, me dijera dónde encontrar ésta farmacia 🙂

En otros artículos he hablado sobre los super alimentos, aquellos que por ser los más nutritivos y además sabrosos, pueden darnos esas dosis de energía y valor nutricional que necesitamos, con tan solo incluirlos en nuestra dieta diaria.

¿Por qué son llamados super alimentos?

Pocas calorías, bajos en azúcar y sal, mucha fibra y muchos nutrientes que mejoran la salud; son algunos de los super poderes que contienen; además el comerlos, no nos hará sentir placeres culposos, pues son deliciosos y nutritivos.

Si estás interesado en comer sano, rico y nutritivo, la verdadera “píldora mágica” la puedes encontrar en los pasillos de algunos mercados locales de tu ciudad, en tianguis y tiendas de productos orgánicos.

Comparto algunos de mis super alimentos favoritos, para que comiences tu día con una alimentación saludable, sana y feliz.

Nueces y almendras:

Basta con un puñado de frutos secos como las nueces y las almendras, para aportar proteínas, fibra, minerales, vitaminas del grupo B y E y ácidos grasos como: omega 3 y ácido fólico. Ambas reducen el riesgo de enfermedades cardio-vasculares.

La mayoría de mis recetas de ensaladas, tienen nueces y almendras picadas, incluso en los cereales y frutas. También el blog Mind Body Green, recomienda añadir 2 cucharadas de mantequilla de nuez orgánica a los licuados.

Almendras y Nueces

Espinacas y hojas verdes:

Me encantan las espinacas, además de ofrecer más nutrientes que cualquier otro alimento, estas hojitas están cargadas de fibra, vitaminas y minerales. Es bien sabido que las espinacas y las hojas verdes atacan a enfermedades cardiacas y al cáncer con sus super poderes, beneficiando a todas las células del cuerpo.

Mis recetas favoritas con espinacas y hojas verdes son:

-El sándwich de espinacas con aguacate y queso, esta receta la vi recientemente en el tablero de recetas de #DesafíoCRECE de Oxfam México, y ya la incluí en el menú de la casa, son ideales para un desayuno.

Vía: Pinterest #DesafioCRECE Oxfam México

Vía: Pinterest #DesafioCRECE Oxfam México

-También por ser práctico y delicioso, me encanta la ensalada de espinacas con tomate, nueces y arándanos. Añade un aderezo de aceite de oliva, limón y sal de mar.

Sustituye crotones fritos por nueces, almendras picadas y semillas de girasol crudos o tostados en tu ensalada

Sustituye crotones fritos por nueces, almendras picadas y semillas de girasol crudos o tostados en tu ensalada
Vía: Pinterest Healthy Foods and Dinner

La recomendación con las espinacas es asegurarte de lavarlas bien; yo las prefiero comer crudas y orgánicas para obtener lo mejor de sus vitaminas A, C, K, ácido fólico, potasio y calcio en cada comida.

Aceite de Coco orgánico:

Hace un par de meses utilizo solo aceite de coco, simplemente porque es el mejor aceite para cocinar. Es una grasa saturada estable, el aceite de coco es antibacteriano, antiviral y antioxidante. Es también alto en ácido láurico, que es la grasa saturada que se encuentra en la leche materna.

Mi recomendación: no dejes de hacer arroz con aceite de coco, el arroz con coco es una receta originaria de la costa Colombiana, te sorprenderá.

Arroz con aceite de coco

Vía Pinterest Jennifer

También, debo confesar que lo uso para para el cabello y para pulir los dientes, si! leíste bien los dientes, conoce más de porqué soy fan del aceite de coco aquí.

Los granos: frijoles y lentejas 

Como buena mexicana, ¡hago frijoles de olla!. Los frijoles ofrecen una potente combinación de proteínas, vitaminas B, calcio, potasio y ácido fólico. Todas sus bondades te ayudan a mantener saludable el cerebro, las células y la piel. Está asociado con una reducción de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Bastante impresionante, ¿no?

Son ideales para la guarnición de las comidas, en lugar del pan o las papas. ¿Has sentido que cuando comes frijoles y lentejas te sientes satisfecho? Es otra de sus bondades: la sensación de satisfecho por más tiempo y la gran energía que aportan a tu cuerpo. ¿Quién no disfruta unos buenos frijolitos de olla? 🙂

Frijoles de olla

Vía: Pinterest

Para tener en cuenta:

El consumo de super alimentos, beneficiarán tu salud. Si además de eso, eliges productos orgánicos y locales, esto beneficiará también a productores, familias y comunidades . Al comprar ten en cuenta que sean respetuosos con el medio ambiente.  Así lograrás un triple beneficio 🙂 He aquí 3 buenas razones para consumir responsablemente.

¿Qué otros super alimentos consumes? Comparte tus tips de alimentación en tus comentarios.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.